Menú

El jefe del Eurogrupo, sobre Grecia: "Todavía queda mucho trabajo por hacer"

Dijsselbloem llega a la sede de la Comisión donde se celebra encuentro de emergencia con Juncker y Tsipras.

El presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, ha avisado este miércoles de que "todavía queda mucho trabajo por hacer" para lograr un acuerdo con Grecia que permita desbloquear ayuda urgente del rescate y evitar así su quiebra y salida del euro.

Dijsselbloem ha llegado a las 19:00 horas a la sede de la Comisión Europea, donde está previsto que se celebre la reunión de emergencia entre el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro griego, Alexis Tsipras. El portavoz de Juncker ha eludido confirmar que el jefe del Eurogrupo vaya a participar en el encuentro, aunque tampoco lo ha excluido.

"Creo que todavía queda mucho trabajo por hacer, es todo lo que puedo decir", ha afirmado Dijsselbloem a su llegada, sin detenerse siquiera a hacer declaraciones a la prensa.

Según fuentes comunitarias, el presidente del Eurogrupo mantendrá una reunión previa con Juncker, pero no participará en la reunión y cena posterior con Tsipras, a partir de las 20:30 horas. Tampoco estarán presentes representantes del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional, como se había anunciado inicialmente. Se espera que el encuentro entre Tsipras y Juncker se prolongue hasta altas horas de la madrugada en un intento de acercar posturas sobre el rescate.

Temas

0
comentarios