Menú

Cataluña no llega a fin de mes y pide a Montoro otros 2.273 millones

El propio Artur Mas reconoce que sin esa cifra "está garantizado el pago de las nóminas y poco más".

El propio Artur Mas reconoce que sin esa cifra "está garantizado el pago de las nóminas y poco más".
Nasa

A la Generalidad no le salen las cuentas. Ante las dificultades de llegar a fin de mes, la consejería de Economía catalana ha pedido al Ministerio de Hacienda el abono de 2.273 millones de euros, según explicó el propio consejero, Andreu Mas-Colell.

Cataluña repartiría esta cifra en 743 millones de euros en junio y 250 millones mensuales entre julio y diciembre para poder pagar sus facturas. Fuentes de la consejería han explicado que estos 2.273 millones corresponden a "gastos del ejercicio 2014 que no fueron financiados por el Estado, pero que ya han sido reconocidos por el Tesoro", según recoge el diario el Economista. Tampoco estarían vinculados con el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), que en el caso catalán ya ha recibido más de 8.000 millones de euros a lo largo de 2015.

El propio Artur Mas, en respuesta la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha reconocido esta semana que, sin el abono de los mencionados 2.273 millones, "está garantizado el pago de las nóminas y poco más". Además, el presidente de la Generalidad ha insistido en sus críticas al Gobierno central por la "asfixia" financiera a que somete las arcas catalanas, y ha argumentado que Cataluña tendría una situación mucho mejor si pudiera recaudar todos los impuestos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios