Menú

Sacyr sube un 4,3% tras la venta de Testa que se deja un 2,8%

El objetivo de Merlín es convertir Testa en una socimi y posteriormente fusionarla.

Sacyr subió un 4,362% en la sesión de Bolsa de este martes, tras anunciar el acuerdo de venta de Testa, su filial de patrimonio inmobiliario a la socimi Merlín, en una operación que se materializará en varias fases por un importe de 1.793 millones de euros.

Merlín, por su parte, se revalorizó un 1,585%, mientras que Testa, que estuvo suspendida de cotización durante varias horas y que apenas cuenta con un 'free float' del 0,67%, se dejó un 2,88%.

Los títulos de esta firma patrimonialista concluyeron la sesión a 13,15 euros, un 0,3% por debajo del precio medio de 13,20 euros por acción al que, según Merlín, se ha acordado toda la operación con Sacyr.

No obstante, la cotización supera en un 17,5% al de 11,192 euros al que la socimi ha tomado un 25% del capital de Testa mediante la suscripción de una ampliación de capital.

De su lado, tras los avances de la jornada, las acciones de Sacyr concluyeron la sesión a 3,756 euros por título, mientras que las de Merlín arrancarán mañana miércoles a 11,540 euros por acción.

Con la venta de Testa, acordada esta madrugada, el grupo constructor cumple su objetivo de poner en valor esta sociedad y mejorar su posición financiera para abordar su estrategia de expansión internacional con sus negocios de construcción y concesiones.

De su lado, la socimi Merlín asegura convertirse en la mayor compañía patrimonialista cotizada española, al sumar una cartera de activos valorados en unos 5.500 millones de euros, que casi duplica la que tenía hasta ahora.

Testa le aporta una cartera de algo más de un millón de metros cuadrados de superfice, fundamentalmente integrado por oficinas de Madrid y Barcelona, en la que destaca una de las cuatro torres del Norte del Paseo de la Castellana de la capital.

En virtud del acuerdo, la operación de compraventa se realizará en tres fases, la primera de las cuales ya se ha materializado con la toma del primer 25%. Las otras dos se ejecutarán en el plazo máximo de un año, antes del 30 de junio de 2016.

El objetivo de Merlín es convertir Testa en una socimi y posteriormente fusionarla. La socimi que dirige Ismael Celmente aborda esta operación justo un año después de su constitución, en junio de 2015, cuando protagonizó la mayor colocación en Bolsa desde 2011, y meses después de ampliar capital en 614 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios