Menú

La rentabilidad del bono alemán a 10 años supera el umbral del 1%

La rentabilidad del bono alemán a diez años alcanzaba este miércoles el 1% por primera vez desde el pasado 25 de septiembre.

La rentabilidad exigida en los mercados secundarios al bono alemán a diez años alcanzaba este miércoles el 1% por primera vez desde el pasado 25 de septiembre, lo que permitía mantener estable el diferencial con respecto a la deuda española equivalente ligeramente por encima de los 130 puntos básicos.

En concreto, el interés del Bund llegaba a situarse en el 1,002%, su nivel más alto desde el pasado 25 de septiembre, cuando a mediados de abril caía al 0,049%. Por su parte, la rentabilidad del bono español a diez años en los mercados secundarios subía al 2,304% desde el 2,290% de la apertura, su nivel más alto desde octubre del año pasado, aunque la prima de riesgo se mantenía estable ligeramente por encima de los 130 puntos básicos.

En el caso de Italia, el diferencial con el bono de referencia se situaba en 136 puntos básicos, después de que la deuda a diez años del país transalpino haya llegado a alcanzar un interés del 2,324%.

0
comentarios