Menú

Diez consejos para superar una entrevista de trabajo en verano

Con la llegada del verano se disparan las ofertas de trabajo para reforzar las plantillas, sobre todo, en hostelería y turismo.

Con la llegada del verano se disparan las ofertas de trabajo para reforzar las plantillas, sobre todo, en hostelería y turismo.

Con la llegada del verano se disparan las ofertas de trabajo para reforzar las plantillas. Gran parte de dichas convocatorias se dan en la hostelería y el turismo, ya que son ámbitos cuyo nivel de actividad se eleva considerablemente en estos meses.

Para aumentar las posibilidades de éxito en las entrevistas de trabajo, la directora de RRHH de la consultora Linkers, Marianela Olivares, ha elaborado algunas recomendaciones.

1. El tiempo: organiza tu tiempo para asistir a la entrevista de trabajo y evita los gestos de prisa por acabar cuanto antes y marcharte. Es frecuente que en verano tengas varias entrevistas de trabajo al día, ten en cuenta el tiempo que tienes para cada una.

2. La primera impresión: mantén una postura erguida, un semblante amable y un nivel de energía en sintonía con el sitio. Por ello, observa bien el entorno, respira tranquilamente y piensa que el mayor interesado en conocerte es el seleccionador.

3. El espacio: la disposición que hacemos del espacio al llegar a una entrevista es un factor que comunica en la primera impresión. Por este motivo, al sentarte, procura buscar un sitio donde apoyar tus objetos personales evitando colocarlos en tus rodillas.

4. Entrega lo que te han pedido: si para la entrevista te han solicitado un CV, no esperes a que te lo pidan. Al igual que una tarjeta de presentación, procura llevarlo en mano y ser lo primero que entregues al comenzar.

5. Tono formal: las expresiones de moda no son desdeñables, pero recuerda que para una entrevista el tipo de mensaje comunicativo debe ser en un tono formal y neutro de modismos.

6. Responde a las necesidades: es indispensable que tu discurso como candidato responda a las necesidades del puesto vacante. Para ello, debes haber analizado previamente no sólo tu experiencia, sino haber identificado tus fortalezas y el valor añadido que puedes ofrecer al puesto al que postulas.

7. No te explayes: cuando tu experiencia es amplia, seguramente tengas la capacidad de desarrollar diferentes puestos laborales. Sin embargo, esto no significa que debas explayarte con todo lo que sabes dentro de una entrevista, porque puedes perder la oportunidad de destacar las cualidades idóneas para el puesto al que te presentas.

8. Muestra curiosidad: los puestos de trabajo siempre tienen una particularidad diferente en cada empresa. Por esa razón es importante que preguntes por aquellas características de las funciones que tenga el empleo, así como por su grado de responsabilidad para llevarlas a cabo. El interés bien enfocado siempre genera agrado en el entrevistador.

9. Identifica al tipo de cliente: se demanda cada vez más un servicio al cliente personalizado, ya que comienza a ser un rasgo diferenciador entre las empresas. En este sentido, conviene que identifiques correctamente el tipo de cliente al que se dirige la marca. Desde esta perspectiva, defiende tus conocimientos y habilidades.

10. Muestra convicción: las posibilidades de conseguir el empleo siempre estarán más cerca si logras que la convicción fortalezca lo que eres capaz de hacer.

En Libre Mercado

    0
    comentarios