Menú

Los okupas de Patio Maravillas se trasladan a un edificio de la familia del opositor venezolano Capriles

La nueva sede del Patio Maravillas está ubicada en el número 9 de la calle Divino Pastor y es propiedad del primo del principal opositor venezolano.

Cuestión de horas. Los okupas del Patio Maravillas que fueron desalojados ayer jueves por la mañana de la calle Pez de Madrid, irrumpieron por la tarde en otro edificio cercano. Según indica la plataforma en su cuenta de la red social Twitter, "se trata de un edificio privado que el Ayuntamiento vendió hace más de un año y se mantiene vacío", y han anunciado que iniciarán "conversaciones con los actuales propietarios".

Los responsables del Patio Maravillas okuparon el inmueble en el transcurso de la manifestación que comenzó a las 19:00 horas en la Plaza del Dos de Mayo y que se convocó en protesta por el desalojo y tapiado del edificio de la calle Pez. Ahora, su nueva sede está ubicada en el número 9 de la calle Divino Pastor.

Lo curioso del asunto es que el inmueble es propiedad de la empresa Fernando VI 10 SL, cuyo actual administador es Miguel Ángel Capriles López, primo del líder opositor venezolano Henrique Capriles, según la publicación El Diagonal. En agosto de 2014, el Ayuntamiento le vendió a esta inmobiliaria el edificio.

Anteriormente, el consistorio había intentado venderlo en dos ocasiones vía subasta. El precio de licitación en la primera subasta fue de 3.033.506,34 euros y el de la segunda, 2.578.480,39 euros. Se desconoce el importe por el que Capriles compró el edificio pero desde el Ayuntamiento han confirmado que se produjo mediante venta directa, no por subasta.

El edificio ocupado ayer por el Patio Maravillas en Madrid tiene una superficie total construida de mil novecientos noventa y dos metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas, una planta baja y un sótano.

Con la rapidez que se produjo la okupación, nada hace sospechar que los responsables de la polémica plataforma tenían muy claro cuál era su último objetivo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios