Menú

El vicecanciller alemán rechaza que Alemania pague las deudas del "Gobierno comunista" griego

Alemania tiene muy claro que hay que mantener una postura firme con Grecia y así lo ha expresado el vicecanciller y ministro de economía.

Alemania tiene muy claro que hay que mantener una postura firme con Grecia y así lo ha expresado el vicecanciller y ministro de economía.

El vicecanciller alemán, Sigmar Gabriel, ha expresado su rechazo a los contribuyentes alemanes asuman la deuda del "Gobierno comunista" de Grecia. Gabriel, líder del Partido Socialdemócrata Alemán, SPD, endurece así su discurso, hasta ahora más cercano a Grecia.

"No vamos a dejar que los trabajadores alemanes y sus familias paguen las exageradas promesas electorales de un Gobierno comunista al menos en parte", ha afirmado Gabriel en un artículo publicado en el tabloide Bild del que se hace eco Europa Press.

Gabriel ha advertido además que a Europa se le está acabando la paciencia en referencia a la renegociación de la deuda griega. "Queremos ayudar a Grecia y queremos que siga en el euro, pero no solo se acaba el tiempo, sino que también se está agotando la paciencia en toda Europa. En todas las partes de Europa está creciendo este sentimiento de que ya basta", ha señalado.

"La sombra de una salida de Grecia de la eurozona es cada vez más nítida (...). Los últimos intentos de alcanzar un acuerdo están haciendo que parezca ridículo todo el proceso. Hay aún más gente que siente que el Gobierno griego les está mareando", ha añadido.

Estas declaraciones de Gabriel, ministro además de Economía, son una clara advertencia a otros líderes del SPD, cuya posición respecto a las negociaciones con Grecia está siendo mucho más suave que la de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios