Menú

El hotel más pequeño del mundo tiene una sola habitación

El Central Hotel está en Dinamarca y su oferta se reduce a una habitación de 12 metros cuadrados.

El Central Hotel está en Dinamarca y su oferta se reduce a una habitación de 12 metros cuadrados.
Fachada y única habitación del hotel | Central Hotel

Sólo admite a dos clientes por noche. El hotel más pequeño del mundo está en Dinamarca y su oferta se reduce a una sola habitación de 12 metros cuadrados.

"¡Pero que habitación!", dicen desde la web del hotel. Situada en la planta superior de una pequeña cafetería en el barrio de Vesterbro (Copenhague), la habitación del Central Hotel tiene un curioso diseño interior. A pesar de su reducido espacio, la estancia cuenta con una cama doble, cuarto de baño con ducha, mini bar, televisión de pantalla plana y equipo de música.

Vesterbro es una de las zonas más animadas de la capital Danesa. Por la noche se encuentran abiertos multitud de restaurantes, bares y pubs.

Lo que no se puede negar es que ser el hotel más pequeño del mundo le otorga cierta distinción al negocio. Por ello, no es de extrañar que pasar la noche en esta reducida habitación tenga un precio de 240 euros. La tarifa incluye el desayuno.

La historia del hotel se remonta al año 1905, cuando levantaron el edificio para desempeñar las labores de tienda de reparaciones de calzado, según relata Visitcopenhagen. No fue hasta el año 1920, cuando el zapatero decidió construirse una pequeña habitación en la planta de arriba. Con la Segunda Guerra mundial, el inmueble permaneció inutilizado, hasta que en los años 80 lo recuperaron en forma de joyería y después, cafetería. Desde 2013, funciona como hotel.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios