Menú

El 'tuitero' Zapata controlará un gasto equivalente a 1.360 euros por hogar como concejal de Fuencarral-El Pardo

Solamente en el presupuesto municipal de cultura manejará ocho millones de euros a lo largo de la legislatura.

Solamente en el presupuesto municipal de cultura manejará ocho millones de euros a lo largo de la legislatura.
Archivo

Aunque Guillermo Zapata anunció que no asumiría el cargo de concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, sí está previsto que mantenga su acta en el pleno municipal. Además, el polémico integrante de la candidatura de Ahora Madrid se hará cargo del distrito Fuencarral-El Pardo, cuya Junta Municipal quedará bajo su tutela.

Tal y como informó su antecesor en este cargo, el presupuesto de Fuencarral-El Pardo planteado para este año 2015 está fijado en 31 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,37% frente a las cifras aprobadas para el pasado año.

¿Cuánto supone por hogar el gasto que manejará el concejal de Ahora Madrid? Con un promedio de 2,5 personas en cada unidad, hablamos de 340 euros de gasto cada año o, lo que es lo mismo, un desembolso total de 1.360 euros por familia a lo largo de los cuatro años de legislatura.

Según las cuentas que hereda Zapata, el 70% del gasto municipal en la Junta del distrito se consigna a programas dedicados a familia, infancia, voluntariado, inclusión social, emergencias, educación y atención a personas mayores. Todas estas partidas quedan así en manos del criticado concejal del partido de Manuela Carmena.

Dos millones para el "programa de actividades culturales"

En sus manos quedarán también los 2,4 millones de euros que se destinan al contrato de servicios de mantenimiento para los colegios públicos del distrito. Manuela Carmena ha manifestado que este tipo de partidas podrían ser arrebatadas a las empresas que las gestionan para delegarlas en "cooperativas de madres", aunque está por ver si se aplicará finalmente esta propuesta.
Zapata también tendrá en sus manos 2 millones de euros consignados al "programa de actividades culturales" así como 1,7 millones de euros integrados en el capítulo dedicado a contratar obras para el distrito de Fuencarral-El Pardo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios