Menú

Linde avisa a los jóvenes: "Ahorren porque la pensión media será cada vez menor"

"Los jóvenes tienen que ahorrar: la pensión media será cada vez menor de forma inevitable", advierte el gobernador del Banco de España.

"Los jóvenes tienen que ahorrar: la pensión media será cada vez menor de forma inevitable", advierte el gobernador del Banco de España.
Civismo

Preguntado por los últimos resultados electorales en una conferencia organizada esta semana por el think tank Civismo, Luis María Linde afirmó que "la economía no lo es todo" y recordó que "ha habido otra serie de factores que han desencadenado estos resultados". El gobernador del Banco de España añadió también que "aunque la recuperación es patente, existen cinco millones de parados".

A lo largo de la charla, Linde aseguró que "la recuperación sigue en marcha, sin que haya indicios que digan lo contrario". En cuanto al rumbo de la economía española, calificó como prioritarios el ajuste fiscal y el desendeudamiento, "tanto público como privado".

El gobernador también contestó a las propuestas de algunas formaciones políticas que piden la creación de bancos públicos. Linde fue tajante: "La experiencia es mala. Puede existir alguno que funcione bien, pero no es probable. Por razones de competencia, de regulación y del peso que podrían suponer sus pérdidas para el contribuyente, no creo que sean adecuados. Sin rechazarlo dogmáticamente, no encuentro argumentos poderosos que sostengan esta propuesta".

"La pensión media será cada vez menor"

Pero el sistema de pensiones acabó convirtiéndose en uno de los puntos centrales de la charla. Linde explicó que considera muy necesario "hacer entender a los jóvenes que tienen que ahorrar porque la pensión media será cada vez menor de forma inevitable, debido al declive demográfico".

En cuanto a la reforma laboral y sus consecuencias, centró su intervención en la negociación salarial: "es algo que no puede moverse por reglas generales que se apliquen a todas las empresas por igual. La reforma laboral no está hecha para impedir las subidas salariales. Pretende que las empresas que puedan hacerlo lo hagan, pero no a costa de despidos".

Entre los asistentes a la conferencia del Gobernador hubo varios empresarios que preguntaron por la financiación y la fluidez del crédito: "el movimiento es lento, pero sostenido. La mejora se percibe mes a mes, aunque no a la velocidad que nos gustaría".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios