Menú

Carmena posee un patrimonio valorado en 1,2 millones de euros

Posee dos chalets en un lujoso barrio de la capital y fincas en Segovia. En el Registro no figura ninguna propiedad a nombre de su marido.

Posee dos chalets en un lujoso barrio de la capital y fincas en Segovia. En el Registro no figura ninguna propiedad a nombre de su marido.

La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, posee un cuantioso patrimonio inmobiliario. Según los datos que figuran en el Registro de la Propiedad, Carmena es propietaria del cien por cien de una vivienda unifamiliar en el Parque Conde de Orgaz, uno de los barrios más lujosos de Madrid, al noreste de la ciudad y junto a la calle Arturo Soria; y posee el 33,3% de otra similar, que se encuentra justo al lado y que comparte con la abogada y política Cristina Almeida.

Todo ello, además de dos fincas en la localidad segoviana de El Espinar. Una de 2.835 metros cuadrados y otra de otros 993 metros, que cuenta además con una edificación. Según informa elEconomista, estas propiedades podrían alcanzar un valor conjunto de cerca de 1,2 millones de euros.

La vivienda que usa Carmena, de características muy similares a la que comparte con Almeida, tiene una superficie construida de 141 metros cuadrados, además de un terreno de otros 117 metros que ocupa un jardín.

La casa consta de tres pisos (un semisótano, una planta baja y una primera de 47 metros cuadrados cada una) y no consta carga hipotecaria alguna. Sí que aparece, en cambio, una hipoteca a favor de Caja Madrid (la actual Bankia) de 84.141 euros, constituida en marzo de 1992.

En el Registro de la Propiedad no figura, sin embargo, ninguna propiedad a nombre del marido de Carmena, el arquitecto Eduardo Leira, que fue el director del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM) en 1985, con el socialista Juan Barranco en la Alcaldía.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios