Menú

El Gobierno dice ahora que "no está en sus planes" devolver la extra a los funcionarios

José Luis Ayllón se declara "sorprendido" por la filtración. Montoro califica de "inaceptables e incorrectas" las informaciones.

José Luis Ayllón se declara "sorprendido" por la filtración. Montoro califica de "inaceptables e incorrectas" las informaciones.

Una situación kafkiana se vivía este miércoles en el Congreso de los Diputados, donde las contradicciones del Gobierno han vuelto a poner en el disparadero los errores en la política de comunicación del Ejecutivo. A primera hora de la mañana, tras la cascada de portadas de la prensa anunciando la devolución de la paga extra y los días de libre disposición, los llamados moscosos, a los funcionarios, el secretario de estado de relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón se acercaba a los periodistas en los pasillos de la cámara baja con la intención de desmentir una información que "no está en los planes del Ejecutivo". Así lo descartó Ayllón: "Desconozco de dónde surgen esas informaciones y esas informaciones no están en este caso en los planes del Gobierno".

Pero posteriormente llegó Cristóbal Montoro. El ministro de Hacienda protagonizó una declaración surrealista ante las cámaras al decir una cosa y la contraria en el intervalo de un minuto. Comenzó calificando de "inaceptables e incorrectas" las noticias de los medios de comunicación, pero acto seguido, confirmó las informaciones porque "la intención del Gobierno es devolverle a todos los españoles su esfuerzo, también a los funcionarios". "De hecho, esta devolución ya hemos empezado a hacerla y nuestra intención es seguir haciéndola en la medida que tengamos margen presupuestario".

El colofón de estas contradicciones de Montoro llegó unos segundos después. Tras desmentir la información y confirmarla, la volvió a rechazar al terminar su declaración: "no se pueden aceptar informaciones como las de esta mañana que generen expectativas".

Previamente y por voluntad propia, Ayllón compareció ante los periodistas en los pasillos del Congreso para dejar claro que "hay cierta sorpresa en el Gobierno de la lectura de esas informaciones en la prensa de esta mañana. Yo he tenido cierta sorpresa esta mañana al leer esas noticias en los medios de comunicación".

Una sorpresa que dejó patente al ser preguntado el por qué la noticia aparece en todos los diarios de tirada nacional: "Yo le puedo decir cuáles son los planes del Gobierno, o cuáles las iniciativas que puede poner en marcha el Gobierno, pero ya cómo se pueden gestar determinadas informaciones en los medios, eso ya me cuesta mucho más...".

Sobre si esta iniciativa publicada por todos los medios podría venir de una parte del Gobierno de forma no oficial, el secretario de estado también aclaró que "el Gobierno actúa de forma única en sus decisiones porque sólo hay un Boletín Oficial del Estado, sólo hay un Consejo de Ministros y sólo hay una Comisión Delegada de Asuntos Económicos".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios