Menú

¿Quiere una casa gratis? El pueblo más bonito de Italia las regala

La única condición para convertirse en propietario es comprometerse a rehabilitar la vivienda en un plazo máximo de 3 años.

La única condición para convertirse en propietario es comprometerse a rehabilitar la vivienda en un plazo máximo de 3 años.
Panorámica de Gangi I Corbis.

Si estás buscando casa, en Gangi te la regalan. El Ayuntamiento de esta pequeña localidad siciliana ha anunciado que ofrecerá a cualquier ciudadano de la Unión Europea una casa en propiedad a cambio de que se comprometa a rehabilitarla en un plazo máximo de 3 años. Ése es el único requisito que tendrás que cumplir para quedarte con la vivienda, no hay más letra pequeña.

"Informamos a los italianos y a los ciudadanos de la UE de que el municipio de Gangi ofrece casas antiguas gratis a quienes las soliciten", afirma en un comunicado publicado en la web del consistorio. "Las solicitudes pueden hacerlas tanto compañías que quieran convertir las viviendas en hoteles, como particulares que las quieran para su uso privado", añaden.

El alcalde de Gangi ha lanzado esta original campaña para revitalizar el casco histórico de esta localidad de menos de 8.000 habitantes. El pueblo italiano ha perdido casi el 30% de su población en los últimos 40 años.

Según recoge el portal inmobiliario Idealista, el consistorio también tan publicado las fotos y las características de las 28 viviendas que están a la espera de encontrar dueño. Eso sí, los gastos de notario y registro para poner la propiedad a su nombre corren a cargo del nuevo propietario. Además, las autoridades de Gangi exigen un depósito de 5.000 euros que avale la reforma de la vivienda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios