Menú

Rajoy confirma que habrá "algunas decisiones" sobre la extra de los funcionarios

Pone orden tras el caos informativo y confirma que quiere devolver la paga extra a los funcionarios. Responde a Linde que no congelará las pensiones.

Tras el caos informativo, las aclaraciones. Mariano Rajoy confirmó que "algunas decisiones se pueden tomar" en relación a los funcionarios. Si la recaudación y los Presupuestos lo permiten, avanzó que la intención de su Gobierno es devolver al colectivo la paga extra que le fue retirada en 2012. "Las cosas van un poco mejor", destacó en Bruselas.

El presidente no fue más allá. "Es un asunto que está en estudio en estos momentos", afirmó. Tal y como avanzó este diario, Rajoy tiene previsto un calendario de anuncios potentes en la inminente precampaña, también con respecto al IVA.

Además, Rajoy dio cumplida réplica al gobernador del Banco de España y descartó que esté en el ánimo del Ejecutivo congelar las pensiones. "Están garantizadas en el futuro" pero "el objetivo capital es que haya empleo", defendió. Y de ahí que volviera a defender su hoja de ruta: "Se pueda hacer si no se cambian las políticas económicas que son positivas".

Luis María Linde se mostró esta semana partidario de complementar el sistema público de pensiones con uno privado, porque la mera aplicación del sistema actual llevará "de modo inexorable" y por parámetros demográficos a la reducción de las prestaciones en términos reales.

Por último, el jefe del Ejecutivo descartó una vez más un adelanto de las elecciones generales: "Se lo he dicho tantas veces que yo creo que ya ni merece la pena, francamente".

Temas

0
comentarios