Menú

Cifuentes ficha a la secretaria de Empleo de Rajoy como consejera de Economía

Engracia Hidalgo deja la Secretaría de Estado de Empleo para ocupar la Conserjería de Economía de Madrid.

Engracia Hidalgo deja la Secretaría de Estado de Empleo para ocupar la Conserjería de Economía de Madrid.

La actual secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, deja el cargo que ha ocupado desde que fuera nombrada en 2011 para ocupar la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Hidalgo se une así al equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que tomó posesión este jueves tras la sesión de investidura que se celebró durante dos días en la Asamblea de Madrid.

Antes de ser secretaria de Estado, Hidalgo desempeñaba el cargo de consejera electiva del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid. Desde junio de 2008 a junio de 2011 fue consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad. Ha sido diputada de la Asamblea de Madrid por el grupo Popular en la VIII y la IX Legislatura.

Hidalgo inició su actividad profesional en el área de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Madrid. En 1986, fue nombrada directora general de Programación Económica y Control Presupuestario del Ministerio de Educación y Cultura a la vez que presidió la Gerencia de Infraestructura y Equipamientos, organismo que tenía recomendada la construcción de las infraestructuras educativas y culturales.

En 2003 fue nombrada consejera de Hacienda de la Comunidad de Madrid y presidenta de Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid (Arproma) e Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).

Hidalgo, nacida en Mérida (Badajoz), se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y es funcionaria del Cuerpo Técnico de la Administración General del Ayuntamiento de Madrid desde 1986.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios