Menú

La mayor propiedad inmobiliaria del mundo es más grande que Portugal

Anna Creek Station es un rancho australiano que ha sido puesto a la venta por 286 millones de euros.

Anna Creek Station es un rancho australiano que ha sido puesto a la venta por 286 millones de euros.
Una imagen de Anna Creek Station | Wikipedia/Kerry Raymond

La mayor propiedad privada inmobiliaria del mundo está en Australia. Su nombre es Anna Creek Station y cuenta con una superficie de unos 110.000 km2 (cerca de 11 millones de hectáreas), según recoge Idealista. Se trata de un rancho con 16.000 cabezas de ganado, alojamiento para 170 trabajadores y comunicaciones vía satélite.

Su extensión sería más grande que países como Portugal o Bélgica.Tras más de un siglo en manos de la compañía S. Kidman & Co, este rancho australiano ha salido a la venta por la friolera de 286 millones de euros. Solo la granja principal de esta propiedad ocupa casi 24.000 km2.

Si lo que quieren los potenciales compradores es tranquilidad y alejarse del mundanal ruido, Anna Creek Station es lo que estaban buscando porque está situado a más de 200 kilómetros de la ciudad más cercana. Originariamente esta propiedad fue concebida como una explotación de ovejas, pero debido a las numerosas pérdidas que les causaron las grandes sequías, decidieron cambiar de ganado a un tipo de vaca que necesita muy poca agua para sobrevivir.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios