Menú

División en las calles entre el sí y el no a 48 horas del referéndum griego

Las manifestaciones se celebraron en el centro de Atenas. Se han producido algunos altercados.

Las manifestaciones se celebraron en el centro de Atenas. Se han producido algunos altercados.
Manifestación contra el acuerdo | EFE

Más de 20.000 personas, según la Policía, se han concentrado en cada uno de los dos actos de campaña del referéndum que se celebran en el centro de Atenas, uno a favor del 'sí' a la propuesta de acuerdo de los acreedores y otro en defensa del 'no'.

Según los primeros cálculos extraoficiales, se estima que en el acto que se ha celebrado en la plaza de Syntagma, convocado por el gubernamental Syriza, que defiende el 'no', se concentraron unas 25.000 personas.

En la concentración a favor del 'sí', convocada por una plataforma de formaciones políticas, empresarios y sindicatos, se han reunido unas 20.000 personas.

El acto en la plaza de Syntagma estuvo precedido de altercados aislados entre algunos manifestantes y fuerzas antidisturbios.

Según indicó un portavoz policial a Efe, los problemas surgieron cuando las fuerzas antidisturbios impidieron a unos 150 "encapuchados" acceder al lugar donde se celebra el acto.

De acuerdo a las mismas fuentes, durante el forcejeo algunos manifestantes lanzaron piedras contra la policía, que contestó haciendo uso de gases lacrimógenos. La policía logró disolver la protesta y procedió a una detención.

En la concentración a favor del 'sí', que ocupó todo la plaza y la avenida que se encuentran ante el antiguo estadio olímpico, han intervenido oradores que representan a distintos sectores sociales, entre ellos pequeños empresarios y alcaldes de pequeños municipios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios