Menú

El "Sí" en el referéndum griego se impone por unas décimas sobre el "No"

Cabe destacar el alto y crucial porcentaje de indecisos, un 11,8 por ciento.

Cabe destacar el alto y crucial porcentaje de indecisos, un 11,8 por ciento.
El sí se impone sobre el no. | EFE

Este domingo, los griegos tendrán que decidir en referéndum si respaldan o no la postura de su Gobierno frente a Europa y el FMI y, en estos momentos, parece que los ciudadanos le darían la espalda a su Ejecutivo. Según una encuesta publicada este viernes por el periódico heleno Ethnos, un 44,8 por ciento de los griegos votaría el próximo día 5, es decir, a favor del retorno de Grecia a las negociaciones con la Troika lo que le daría una ligera ventaja, de 1,4 puntos porcentuales, por delante del no (43,4 por ciento).

Este sondeo, efectuado entre el 30 y el 1 de julio es el primero en el que el adelanta al no en una encuesta publicada en Grecia, aunque cabe destacar el alto y crucial porcentaje de indecisos, un 11,8 por ciento.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha declarado que votar no en el referéndum ayudaría al país a lograr condiciones más generosas y una posición negociadora más fuerte.

Por contra, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha advertido este jueves de que la victoria del no en el plebiscito no "fortalecerá" la posición negociadora del país y ha asegurado que colocaría a Grecia y a Europa en una posición "muy difícil".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios