Menú

Adiós al pan y a la pasta en Venezuela

Crespo destaca que lo poco que queda se va a repartir entre los diferentes molinos para no parar la producción, tal y como Info Venezuela.

Crespo destaca que lo poco que queda se va a repartir entre los diferentes molinos para no parar la producción, tal y como Info Venezuela.

La escasez en Venezuela ha llegado a uno de los productos más consumidos por los ciudadanos: la harina. El presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, formado que quedan reservas de este producto en inventario de harina de trigo para elaborar pan y pastas tan sólo hasta el 30 de julio. Crespo destaca que lo poco que queda se va a repartir entre los diferentes molinos para no parar la producción, tal y como informa el diario Info Venezuela.

"Queremos hacer público que la situación cada día está más complicada y extrema, a tal punto que el trigo panadero está hasta el 30 de julio, porque es el inventario que hay nacional. Inclusive ya hay empresas paradas que no tienen el trigo durum que es con el que se elabora la pasta. Son dos rubros muy importantes, que por cierto son los más económicos que hay ahorita en la cesta básica, entendiendo que el pan está regulado en 7 Bs. y el kilo de pasta está regulado por el Estado en 15 Bs." manifestó Crespo en Unión Radio.

"El gobierno lo que está es poniendo pañitos de agua tibia", dijo Crespo en relación a un cargamento de 10 mil toneladas de trigo que llegó al puerto de La Guaira. Finalmente Crespo puntualizó: "No sé si el gobierno se quiere convertir en el mayor importador de granos en el país, pero si fuera así a nosotros realmente no nos interesa. Nosotros lo que queremos y tenemos como lema aquí es que queremos trabajar, queremos producir y de paso queremos ser fiel y darle cumplimento a la Ley de Soberanía Agroalimentaria".

El desabastecimiento de la harina se une a la larga lista de productos que vienen faltando en Venezuela desde hace meses. Tal y como publicaba Libre Mercado, en julio los ciudadanos venezolanos también se quedarán sin papel higiénico. La empresa papeles de Venezuela Paveca, dedicada principalmente a la fabricación de papel higiénico no podrá seguir produciendo este bien de primera necesidad a partir del mes de julio ante la falta total de provisiones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios