Menú

El Banco de Grecia pedirá hoy mismo más dinero al BCE

El Ejecutivo espera reanudar las negociaciones con los acreedores para llegar "inmediatamente" a un acuerdo.

El Ejecutivo espera reanudar las negociaciones con los acreedores para llegar "inmediatamente" a un acuerdo.
El portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis | EFE

El portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis, afirmó hoy que el Ejecutivo espera reanudar las negociaciones con los acreedores para llegar "inmediatamente" a un acuerdo, después de que las primeras encuestas sobre el referéndum apunten a una victoria del "no".

"Las negociaciones que van a comenzar tienen que terminarse inmediatamente, incluso dentro del plazo de las próximas 48 horas", aseguró Sakelaridis en declaraciones a la cadena privada de televisión ANT1.

A su vez, el principal partido de la oposición griega, el conservador Nueva Democracia, pidió al Gobierno que haga todo lo posible para que Grecia vuelva a la normalidad cuanto antes.

El portavoz también anunció que el Banco de Grecia va a solicitar esta misma noche liquidez adicional al Banco Central Europeo (BCE) a través del mecanismo de prestamos de emergencia (ELA).

"Mañana se reúne el consejo de gobierno del BCE. Hay argumentos válidos a favor de una mayor financiación del ELA", dijo Sakelaridis quien mostró su confianza en que finalmente se impondrá la comprensión de que hay necesidad de encontrar una solución viable.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios