Menú

Tsipras: "Mañana reiniciaremos la negociación"

Espera comprensión del BCE. Nuestra prioridad es el funcionamiento del sistema bancario"

Espera comprensión del BCE. Nuestra prioridad es el funcionamiento del sistema bancario"
Alexis Tsipras | EFE

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó hoy que su Gobierno reiniciará mañana las negociaciones con los acreedores para tratar de alcanzar un acuerdo y señaló que la prioridad es la reapertura de los bancos.

"Mañana reiniciaremos la negociación. Nuestra prioridad es el funcionamiento del sistema bancario", dijo Tsipras en un mensaje televisado, en el que añadió que en esta ocasión entrará en la negociación la reestructuración de la deuda, una necesidad que, dijo, incluso ha reconocido el Fondo Monetario Internacional.

Tsipras celebró la victoria del "no" a los acuerdos con la Troika. "Ha sido una gran victoria en sí misma, todos juntos hemos firmado una página brillante en nuestra historia". "Habéis hecho una elección muy valiente", dijo.

El objetivo ahora, dijo es "superar la crisis y levantar Grecia. No ha sido una ruptura con Europa", sino un nuevo escenario para negociar. Añadió que sabe que "las soluciones fáciles no existen, pero con la opción valiente ha cambiado el debate en Europa".

Subrayó el primer ministro griego que no se votaba "dentro o fuera del euro", pero "Europa no puede ser un callejón sin salida" sino de "solidaridad y democracia".

"Mañana Grecia se sentará en las negociaciones, con la prioridad de poner en marcha nuestro sistema bancario y restituir la estabilidad económica". Tsipras espera que el BCE se muestre comprensivo porque "comprende perfectamente la dimensión humanitaria. Estamos preparados para seguir negociando con un plan de financiación fiable y sostenible, con reformas fiables y sostenibles con justicia social".

En estas negociaciones, Tsipras hizo hincapié en la reestructuración de la deuda. "Nuestro país necesita unidad y colaboración para superar las dificultades. Hoy celebramos la victoria de la democracia, desde mañana habrá que hacer un esfuerzo nacional para llegar a un acuerdo viable y sostenible. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir", concluyó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios