Menú

Alemania descarta el rescate pero abre la puerta a negociar

El portavoz del Ejecutivo alemán aseguró que "Grecia está en la eurozona y está en manos de su gobierno que esto pueda seguir siendo así".

LM/ Agencias
13
Merkel en una de sus últimas apariciones. | EFE

El Gobierno alemán ha negado este lunes que se den las condiciones para negociar un tercer rescate para Grecia tras el referéndum de este domingo, aunque indicó que "la puerta sigue abierta" para el diálogo entre Atenas y sus acreedores.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, aseguró en un encuentro con medios de comunicación en Berlín que "Grecia está en la eurozona y está en manos de Grecia y su gobierno que esto pueda seguir siendo así".

Una posición más moderada que la del vicecanciller alemán y líder del Partido Socialdemócrata (SPD), Sigmar Gabriel, que afirmó que tras el referéndum de este domingo, el Gobierno de Atenas "ha roto los últimos puentes" que podían llevar a un compromiso entre Europa y Grecia.

"Con el rechazo a las reglas de la zona del euro, como se refleja en el mayoritario 'no', las negociaciones sobre millonarios programas son difíciles de imaginar", subrayó Gabriel en declaraciones al diario alemán Tagesspiegel este domingo.

Grecia votó este domingo de forma mayoritaria en contra de la propuesta europea de reformas y ajustes, siguiendo la opción defendida por su primer ministro, Alexis Tsipras.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Tensión por las respuestas en catalán en la rueda de prensa: un periodista extranjero se va
    2. Caza al terrorista y golpe de Estado: El Gobierno, abatido en Cataluña
    3. Dimite una diputada valenciana de Podemos: "Siento que me he vaciado"
    4. Pamplona en Común se niega a "condenar" los atentados en Cataluña
    5. El negro futuro de Navarra: se hunde la creación de empresas y se dispara el número de funcionarios
    0
    comentarios

    Servicios