Menú

Tsipras promete a Merkel que presentará otra propuesta mañana

El primer ministro griego Alexis Tsipras ha hablado por teléfono este lunes con la alemana Angela Merkel.

Lm/agencias
34
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, junto a la canciller alemana, Angela Merkel | Archivo

El primer ministro griego Alexis Tsipras ha hablado por teléfono este lunes con la alemana Angela Merkel, según Reuters. El motivo de la conversación ha sido la promesa de Tsipras de presentar mañana martes una propuesta para un acuerdo de ayuda en la cumbre de la Unión Europea.

Fuentes del Ejecutivo citadas por los medios locales, señalaron que Tsipras habló por teléfono con Merkel durante un receso de la reunión que está manteniendo desde hace más de cinco horas con los líderes de los partidos políticos griegos, con excepción de Amanecer Dorado.

Previamente, según estas fuentes, el primer ministro y el presidente de la República, Prokopis Pavlópulos, mantuvieron una conversación telefónica con el presidente francés, François Hollande, con vistas a la reunión que el mandatario galo tendrá esta noche con Merkel.

Asimismo, Tsipras habría hablado también con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y con el líder ruso, Vladimir Putin.

La reunión, que preside Pavlópulos y se celebra en el palacio presidencial, ha sido varias veces interrumpida para llevar a cabo estas conversaciones.

Por ahora se desconoce el contenido de esta reunión y, según señala la televisión pública, se está abordando la estrategia a seguir en las próximas horas y días.

El encuentro, programado desde anoche, coincide con la dimisión del ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, quien anunció hoy que deja el cargo para facilitar un acuerdo con los acreedores.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Tensión por las respuestas en catalán en la rueda de prensa: un periodista extranjero se va
    2. Caza al terrorista y golpe de Estado: El Gobierno, abatido en Cataluña
    3. Dimite una diputada valenciana de Podemos: "Siento que me he vaciado"
    4. Pamplona en Común se niega a "condenar" los atentados en Cataluña
    5. El negro futuro de Navarra: se hunde la creación de empresas y se dispara el número de funcionarios
    0
    comentarios

    Servicios