Menú

Tsipras promete a Merkel que presentará otra propuesta mañana

El primer ministro griego Alexis Tsipras ha hablado por teléfono este lunes con la alemana Angela Merkel.

Lm/agencias
34
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, junto a la canciller alemana, Angela Merkel | Archivo

El primer ministro griego Alexis Tsipras ha hablado por teléfono este lunes con la alemana Angela Merkel, según Reuters. El motivo de la conversación ha sido la promesa de Tsipras de presentar mañana martes una propuesta para un acuerdo de ayuda en la cumbre de la Unión Europea.

Fuentes del Ejecutivo citadas por los medios locales, señalaron que Tsipras habló por teléfono con Merkel durante un receso de la reunión que está manteniendo desde hace más de cinco horas con los líderes de los partidos políticos griegos, con excepción de Amanecer Dorado.

Previamente, según estas fuentes, el primer ministro y el presidente de la República, Prokopis Pavlópulos, mantuvieron una conversación telefónica con el presidente francés, François Hollande, con vistas a la reunión que el mandatario galo tendrá esta noche con Merkel.

Asimismo, Tsipras habría hablado también con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y con el líder ruso, Vladimir Putin.

La reunión, que preside Pavlópulos y se celebra en el palacio presidencial, ha sido varias veces interrumpida para llevar a cabo estas conversaciones.

Por ahora se desconoce el contenido de esta reunión y, según señala la televisión pública, se está abordando la estrategia a seguir en las próximas horas y días.

El encuentro, programado desde anoche, coincide con la dimisión del ministro de Finanzas, Yanis Varufakis, quien anunció hoy que deja el cargo para facilitar un acuerdo con los acreedores.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El islamista detenido en Madrid: "Aquí va a suceder algo peor" que en Mánchester
    2. La muerte de la instagramer Rebecca Burger haciendo crema chantilly conmueve a Francia
    3. 'Supervivientes': Gloria Camila, desterrada y expulsada mientras Kiko se queda con Oriana
    4. Bruselas manda a un señor francés a sacudirle unos azotes al "niño caprichoso" Pedro Sánchez
    5. Intentan quemar la capilla de la Autónoma: "La iglesia que ilumina es la que arde"
    0
    comentarios

    Servicios