Menú

Rajoy se hace un cacao monumental al comparar la deuda española con la griega

El presidente del Gobierno se lió al comparar la deuda española y la griega. "Es como si en España debiéramos 900.000 millones", dijo.

"Es como si debiéramos 900.000 millones", dijo Rajoy ayer lunes en Telecinco, cuando intentaba comparar la deuda de Grecia y la de España... pero en la comparativa le faltaron unos cuantos millones más.

En una entrevista con Pedro Piqueras, el presidente del Gobierno destacó las abultadas cifras de la deuda helena y las confrontó con el caso de España. "Grecia debe mucho dinero, algo más del 90% de su PIB, es como si en España debiéramos 900.000 millones de euros, una cifra astronómica".

El problema es que España debe mucho más. En concreto, el endeudamiento de nuestro país es de 1,04 billones de euros, lo que supone el 98% de su PIB, según los últimos datos del tercer trimestre. También la deuda de Grecia es más grande que la que dio Rajoy, ya que está en el 177,1% de su PIB (unos 317.000 millones) y no en el 90%. Tras esta errata matemática, las redes sociales estallaron en críticas.

Temas

0
comentarios