Menú

Advertencia de Saxo Bank: "Quien diga que no hay riesgo de contagio, miente"

Cree que la resolución del lío griego "se asemejará al juego de las sillas: se parará la música y alguien se quedará fuera".

Cree que la resolución del lío griego "se asemejará al juego de las sillas: se parará la música y alguien se quedará fuera".
Advertencia del economista jefe del banco danés | YouTube (Livewire Markets)

El economista jefe de Saxo Bank ha lanzado una dura advertencia a quienes creen que España está a salvo de la quema en el caso de que la situación económica griega se siga deteriorando. Steen Jakobsen tiene claro que "nadie debe decirnos que no hay riesgo de contagio. Si alguien lo dice, miente".

Conocido por sus contundentes afirmaciones, el danés advierte que la comunidad financiera europea "está harta ya de leer tantos titulares sobre Grecia. Estamos en una Europa totalmente impulsada por los políticos en vez de por los negocios y las personas".

Al respecto, Jakobsen se queja de que los mercados financieros "estén guiándose por decisiones políticas de Merkel, Hollande o Tsipras, en vez de atender al criterio de los inversores... Por suerte, parece que se ha terminado el juego político de seguir alargando y disimulando la crisis griega".

En adelante, Jakobsen cree que la resolución del difícil escenario heleno se asemejará al juego de las sillas, "ese juego en el que, cuando para la música, uno de los participantes descubre que se ha quedado fuera de juego, sin asiento".

Por todo lo anterior, el danés advierte que "las probabilidades de un Grexit se mantienen firmes en el 75%". Entidades financieras como Morgan Stanley, BNP Paribas o Societe Generale manejan estimaciones similares.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios