Menú

Pablo Iglesias: "Ten por seguro, Alexis, que 2015 es el año del cambio y pronto seremos más fuertes"

"Defender hoy al pueblo griego y a su gobierno es defender a Europa" ha indicado el líder de Podemos en el Parlamento Europeo.

Poco después de la intervención de Alexis Tsipras en el Parlamento Europeo, ha llegado el turno de Pablo Iglesias. Una vez más, el líder de Podemos ha mostrado su apoyo al Gobierno griego y ha lanzado un mensaje: "Ten por seguro, Alexis", le ha dicho a Tsipras, "que los tiempos están cambiando, 2015 es el año del cambio y muy pronto seremos más fuertes", ha anunciado el líder de Podemos.

Durante esta sesión, Iglesias también se ha dirigido a Manfred Weber, presidente del grupo del Partido Popular en el Parlamento Europeo: "Decía el señor Weber que la democracia es saber escuchar, tiene razón. Ojalá sepan escuchar ustedes, señor Weber y señor Junker, lo que han dicho los griegos en el referéndum del pasado domingo".

"Quiero agradecer desde esta cámara al pueblo griego, a su Gobierno y a su presidente, por haber levantado mejor que nadie durante los últimos meses la bandera de Europa", ha continuado el líder de Podemos.

"Europa no está siendo destruida porque haya ciudadanos que digan en referéndum que no están de acuerdo con las políticas de ajuste promovidas por la troika y por el FMI. Europa no se está destruyendo porque haya gobiernos que tengan la osadía de preguntar a sus pueblos qué es lo que opinan. Lo que está destruyendo a Europa es el totalitarismo financiero, lo que destruye a Europa es la arrogancia del gobierno alemán y la incapacidad de ciertos gobernantes de defender a sus pueblos", ha sentenciado Iglesias.

"Vuelvo a apelar en esta cámara a la familia socialista. Den el paso, pásense al bando que defiende los derechos sociales y abandonen de una vez esa maldita gran coalición que nos está llevando al desastre", ha pedido Iglesias a los miembros del grupo socialista de la Cámara.

"Defender hoy al pueblo griego y a su gobierno es defender a Europa, y ten por seguro, Alexis, que los tiempos están cambiando, 2015 es el año del cambio y muy pronto seremos mas fuertes", ha finalizado el líder de Podemos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios