Menú

Tsipras pedirá ahora permiso al Parlamento griego para negociar las propuestas

Habrá una votación sobre si se autoriza al Gobierno a usar el texto como base para las conversaciones.

Habrá una votación sobre si se autoriza al Gobierno a usar el texto como base para las conversaciones.
Tsipras conversa con su ministro del Interior Nikos Vutsis | EFE

El Gobierno griego pedirá la aprobación del Parlamento este viernes para negociar sobre el texto de "acciones prioritarias" que podría suponer la base de las reformas a cambio de fondos con los acreedores, según ha revelado una fuente gubernamental.

Mientras Grecia trata de evitar la bancarrota, sus acreedores quieren que Atenas apruebe leyes sobre reformas como "acciones prioritarias" para convencer a los prestamistas internacionales de las intenciones del Gobierno.

Pese a que las instituciones europeas y los países de la zona del euro esperan que Grecia presente antes de la medianoche de este jueves unas propuestas sobre las reformas que está dispuesta a aplicar, en Grecia habrá una votación sobre si se autoriza al Gobierno a usar el texto como base para las conversaciones, ha indicado la fuente. Las acciones prioritarias tendrían luego que ser aprobadas en una votación final en el Parlamento en un momento posterior.

En cualquier caso, se espera que Grecia envíe esta noche por correo electrónico su propuesta de acuerdo a los acreedores y pida este viernes permiso a la Cámara de cara a negociar con los socios. Según informaciones de la televisión pública y de la agencia de noticias griega, esta misma noche el Ejecutivo solicitará formalmente al Parlamento convocar un debate para mañana. Los detalles del nuevo plan no han sido filtrados a los medio.

"Este es un paso para demostrar que el Gobierno tiene la voluntad política de seguir adelante en la aplicación de las reformas prometidas pero sin dar ningún paso unilateral antes de la reunión del eurogrupo", ha explicado la fuente.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios