Menú

El número de tiendas online crece al mismo ritmo que las ventas por internet

El crecimiento de las ventas por internet ha hecho que muchos emprendedores abran sus tiendas on line para aumentar sus cuentas.

El crecimiento de las ventas por internet ha hecho que muchos emprendedores abran sus tiendas on line para aumentar sus cuentas.
Cada vez se compra más por internet. | Corbis

La importancia de internet en nuestro día a día no la discute nadie. La red de redes está en todas partes. Te puedes conectar en casa desde tu ordenador, desde la tele, desde tu teléfono móvil, tablet o desde elsmartwatch. Tienes internet en el autobús, en centros comerciales, aeropuertos, hoteles, etc. Desde la red haces todo tipo de consultas y puedes comprar de todo como si se tratara de la tienda más grande del mundo.

rnrn

El comercio electrónico va tomando fuerza desde hace tiempo y las ventas van creciendo con los años. Por eso, son muchas las pequeñas y medianas empresas que se interesan por iniciativas como ésta para poner en marcha su tienda on line que le sirva para vender sus productos o complete la oferta de su establecimiento físico.

rnrn

De ahí la importancia comercial de la red. Según un informe de RetailMeNot, las ventas por internet crecerán en Europa y América del Norte este año y España se situará en la cuarta posición mundial en comercio electrónico. Se calcula que cada español realizará unas 21 compras en internet y gastará este año en esas adquisiciones on line unos 660 euros. En total las ventas en España rozarán los 11 millones de euros en el año 2015 y los 13 millones en 2016.

rnrn
rnrn

Y no sólo aumentan en productos básicos, también aumentarán el 20% las compras de los productos premium destinados a las rentas más altas. Esto significa que su cuota sobre el total de transacciones se habrá duplicado a lo largo del próximo lustro. El número de canales de venta de estos productos crece como la espuma e incluye plataformas dedicadas al comercio de todo tipo de artículos de lujo, incluido viviendas de lujo o viajes de alto standing.

rnrn

Con todos estos datos es normal que cada vez sea mayor el número de tiendas creadas única y exclusivamente para soporte digital. Tal es el caso de be Gentleman, una empresa que vio un vacío en el mercado de la ropa de vestir masculina y se propuso comercializar corbatas, gemelos y otros accesorios para el hombre de hoy en día que viste de traje.

rn

En Libre Mercado

    0
    comentarios