Menú

Tensión entre Draghi y Schäuble: ¡No soy estúpido!"

El banquero central italiano y el alemán protagonizaron una de las discusiones más acaloradas en la reunión del Eurogrupo.

El banquero central italiano y el alemán protagonizaron una de las discusiones más acaloradas en la reunión del Eurogrupo.
Schauble y Draghi | 'Cordon Press'

Es muy larga la lista de anécdotas que se sucedieron durante las 17 horas que duró la negociación de los países de la eurozona sobre el plan de rescate Griego.

Una de las más polémicas fue el rifirrafe entre el presidente del BCE, Mario Draghi, y el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, que se saldó con varias subidas de tono. Según informa Reuters, la discusión entre el italiano y el alemán se produjo por las diferencias entre ambos mandatarios en la elaboración de la hoja de ruta para Grecia. Mientras Schäuble planteaba la salida del país heleno del euro como una posibilidad, Draghi descartaba de manera tajante esta idea.

"¡No soy estúpido!", le llegó a espetar el alemán al banquero central, cuando hablaban sobre la deuda griega. Según fuentes presentes en el encuentro, Schäuble tuvo enfrentamientos con varios socios europeos. Las mismas fuentes afirman que muchas de las conversaciones entre los ministros de Finanzas europeos fueron propias de "un jardín de infancia".

A primera hora de este lunes el presidente del Consejo Europeo Donald Tusk, anunciaba en su cuenta de Twitter el "acuerdo unánime" entre el país heleno y sus socios europeos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios