Menú

TVE gastará 56 millones en modernizar sus estudios

La televisión pública acometerá reformas en Torrespaña y en Prado del Rey.

La televisión pública acometerá reformas en Torrespaña y en Prado del Rey.

TVE está de obras. La cadena pública va a poner en marcha la remodelación de sus populares instalaciones en Torrespaña (El Pirulí) y algunos de los edificios de Prado del Rey, según informa el diario El País.

La idea de TVE es digitalizar los contenidos y desarrollar nuevas prestaciones que "aumenten la calidad percibida por el espectador", según la explica la corporación. Para ello, modernizarán los estudios y empezarán a producir en alta definición. El coste del plan asciende a 56 millones de euros para el próximo año.

Por ejemplo, en Torrespaña, los trabajos irán destinados a adaptar los estudios A1, A2 y A3 al formato de alta definición. Pero la mayor parte de las inversiones en infraestructuras se ejecutarán en Prado del Rey, donde se harán obras en los estudios 1, 2, 3 y 5. Otros tres se destinarán a la primera fase de la construcción de los platós 6 y 7. Además, la televisión pública quiere derruir y volver a levantar los estudios de color, afectados por amianto. En total, 25 millones de euros se destinarán a modernizar y construir nuevos estudios.

Llama la atención que la corporación pública vaya a efectuar un gasto de este calado cuando está pasando por su peor momento financiero. Tanto es así, que a cierre de 2014, RTVE registró unas pérdidas récord de 135 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios