Menú

Carmena recula y dice ahora que no va imponer una tasa turística ni a los cajeros

Su concejal de Economía, Carlos Sánchez, aseguró este lunes que estas tasas entraban "dentro de lo posible". Un día después la versión ha cambiado.

Su concejal de Economía, Carlos Sánchez, aseguró este lunes que estas tasas entraban "dentro de lo posible". Un día después la versión ha cambiado.
Manuela Carmena este martes. | EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recula y asegura que el Ayuntamiento de la capital "no tiene previsto en modo alguno la imposición de una tasa" turística o para cajeros.

Así lo ha asegurado tras reunirse con la presidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes, en la sede del Gobierno regional, donde ha querido "esclarecer" el "malentendido" de este lunes, después de que su Concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez, asegurara que estas tasas entraban "dentro de lo posible en los presupuestos de 2016", que "aún se estaban analizando" y que había que ver "la operatividad de la misma", aunque aclaraba que "aún no estaba decidido".

Tras conocer esta noticia Libertad Digital se puso en contacto con el Ayuntamiento que repitió la versión de Sánchez: "Se está estudiando, aunque no hay nada decidido".

Un día después, Carmena preguntada por esta posibilidad lo negaba tajante: "Rotundamente, hoy por hoy, no hay nada respecto a la elaboración de estas tasas", ha indicado.

"El Ayuntamiento no tiene previsto en nada alguno la imposición de una tasa turística de ninguna característica, no hay por que inquietarse", ha asegurado Carmena, quien citando también la posibilidad de implantar una tasa a los cajeros que se instalen en la calle, ha insistido en que "no hay ningún propósito de llevar a cabo ninguna de esas tasas".

Preguntado este martes el Ayuntamiento por este cambio de versión indicaban que "todo había sido un malentendido".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios