Menú

El concejal de Economía contradice ahora a Carmena: la tasa turística "se puede estudiar"

El concejal de Economía de Ahora Madrid insiste en que la tasa turística y a los cajeros se "pueden estudiar".

El concejal de Economía de Ahora Madrid insiste en que la tasa turística y a los cajeros se "pueden estudiar".
Manuela Carmena este martes | EFE

En Ahora Madrid no se aclaran. Su concejal de Economía, Carlos Sánchez, aseguró este lunes que estaban estudiando imponer una tasa turística y otra a los cajeros. Según Sánchez estas tasas estaban "dentro de lo posible". Un día después la versión ha cambiado.

La alcaldesa Manuela Carmena negaba que estas tasas se estuviesen estudiando, al menos por el momento. Contradicciones internas que pusieron de manifiesto el caos que reina en el Ayuntamiento de Madrid. Por si fuera poco, apenas unas horas después de la marcha atrás de Carmena su concejal de Economía vuelve a mantener que tanto la tasa turística como la de los cajeros "se pueden estudiar".

Sánchez Mato, ha reiterado las palabras que pronunció ayer en la comisión del ramo afirmando que las tasas turística y de cajeros automáticos "se pueden estudiar". "En 2015 no habrá tasa. En el presupuesto de 2016, cuando llegue el momento, lo veremos", ha declarado en una rueda de prensa convocada por presuntas irregularidades en Mercamadrid.

Mato se molestó visiblemente ante la insistencia de la periodista de esRadio Laura González por aclarar el asunto: "Dije en su medio también en su momento que yo no podía asegurar que no hubiera una tasa por respirar a los madrileños, pero esto no quería decir que fuéramos a poner una tasa por respirar. Tampoco puedo asegurar que mañana llueva ni que no llueva exactamente lo mismo. Pero yo no he anunciado ninguna tasa al turismo ni he anunciado ninguna tasa a los cajeros. He dicho que son figuras que aparecen en otras ciudades y, si legalmente son posibles, pues se pueden estudiar".

El edil ha leído el acta de la comisión de ayer, en la que, a preguntas de Ciudadanos, contestó sobre la tasa turística que "es una de las que entra dentro de lo posible que se pudiera establecer en el presupuesto de 2016". De hecho, las pinceladas de estas medidas se encuentran en el programa con el que Ahora Madrid se presentó a las elecciones.

"Pero estamos en una fase inicial no sólo desde el punto de vista legal sino sobre la operatividad de la misma", ha remarcado. "Todavía no está decidido, es todavía prematuro", ha leído, después de recordar que ayer afirmó que no se precisan nuevas medidas fiscales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios