Menú

Dimite la viceministra de Finanzas por las "medidas inútiles" de Tsipras

Valavani ha oficializado su renuncia en una carta que ha enviado a Tsipras en protesta por el acuerdo alcanzado con los socios europeos.

Valavani ha oficializado su renuncia en una carta que ha enviado a Tsipras en protesta por el acuerdo alcanzado con los socios europeos.
La viceministra de Finanzas, Nadia Valavani | EFE

La viceministra de Finanzas de Grecia, Nadia Valavani, ha dimitido este miércoles en protesta por el acuerdo alcanzado por Atenas con los acreedores para un tercer rescate económico.

Valavani ha oficializado su renuncia en una carta que ha enviado al primer ministro, Alexis Tsipras, en la que critica "las medidas inútiles" incluidas en el acuerdo, por las que "no puede seguir siendo miembro de este Gobierno", ha informado el diario heleno Kathimerini.

También ha presentado su dimisión el secretario general del ministerio, Manos Manousakis. Igual que Valavani, Manousakis lo ha hehco para protestar por el acuerdo firmado este lunes con los acreedores. Las renuncias se producen horas antes de que el Parlamento griego vote las medidas de ajuste incluidas en este pacto.

Esta es la tercera dimisión en el seno del Gobierno de Syriza en poco más de un mes. A principios de junio el polémico ministro de Finanzas heleno, Yanis Varufakis, dejaba su cargo con la excusa de que así facilitaría un pacto "inmediato" con la UE.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios