Menú

La productora de 'Juego de Tronos' invita a Montoro a uno de los rodajes

El ministro ha asegurado, en tono de broma, que ha rechazado la oferta por si acaso le daban algún papel.

El ministro ha asegurado, en tono de broma, que ha rechazado la oferta por si acaso le daban algún papel.
Tyron Lannister y Cristobal Montoro | EFE

La productora de Juego de Tronos ha invitado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a uno de sus rodajes en España, según comentó este miércoles el propio ministro durante una conversación informal con periodistas en el Congreso de los Diputados, donde se celebra sobre el tercer rescate a Grecia.

El ministro atribuyó el hecho de que la sexta temporada de Juego de Tronos se ruede en España a la introducción de incentivos fiscales al rodaje de productos audiovisuales, como películas o series, que se introdujeron en la reforma fiscal que entró en vigor este año. En concreto, se incluyó una deducción del 15% en el Impuesto de Sociedades para los gastos de este tipo de producciones internacionales.

Según Cristóbal Montoro, esta decisión de incluir una deducción de los gastos de producción ha supuesto que Juego de Tronos no se haya limitado a realizar un capítulo en los alcázares de Sevilla, sino que va a rodar la nueva temporada entera. La cadena norteamericana HBO confirmaba recientemente que van a rodar en varios parajes de Gerona y de Peñíscola, en Castellón.

El ministro aseguró que tras tomar esta decisión, Fresco Film Services, sociedad encargada de la producción en España, le había invitado a uno de los rodajes. Aunque aseguró, en tono de broma, que no iría por si acaso le daban algún papel.

Temas

0
comentarios