Menú

Los 4 tipos de jefes que debes evitar... si puedes

Hay superiores que son todo un ejemplo para sus empleados, pero hay otros que causan más problemas que soluciones en la oficina.

Hay superiores que son todo un ejemplo para sus empleados, pero hay otros que causan más problemas que soluciones en la oficina.

El jefe ideal para los españoles sería el tenista Rafa Nadal, seguido por el fundador de Inditex, Amancio Ortega, y el periodista Jordi Évole, según el último estudio de Adecco sobre la Felicidad en el Trabajo. Ya ven que hay jefes para todos los gustos.

Y claro, mientras hay superiores que son todo un ejemplo para sus empleados, hay otros que causan más problemas que soluciones en la oficina. Por ello, el portal de empleo Infojobs ha seleccionado las categorías de jefes de los que debería alejarse el trabajador todo lo que pueda. Además, desvelan una serie de consejos sobre cómo actuar cuando los tengan cerca.

1- El gurú: todos los días te sorprenderá con sus nuevas ideas que sólo a él le parecen geniales, pero que a ti te tocará implementar. No sufras, síguele el rollo y aporta ideas que encajen con su estilo, sólo así conseguirás saciar su creatividad imparable.

2- El indeciso: si hay una cualidad que necesita un jefe es la capacidad de tomar decisiones. Si tu jefe es de los que ni siquiera sabe si quiere el café con azúcar o con sacarina no desesperes. Confía en tu instinto y toma tus propias decisiones.

3- El colega: para lo único que viene a hablar contigo es para contarte sus ligues del fin de semana o para insistirte a bajar para tomar unas cañas. No le des mucha confianza, porque si no te convertirás en el confidente de sus batallitas.

4- El controlador: para ser un buen jefe hay que saber delegar y confiar en tu equipo, pero hay algunos que ni una cosa ni la otra. Tranquilo, anticípate y mándale todo el trabajo que hagas aunque sea la cosa más sencilla del planeta. Así saciarás su hambre de revisarlo todo.

En Libre Mercado

    0
    comentarios