Menú

Compran el aeropuerto de Ciudad Real por 10.000 euros cuando costó 500 millones

Ante la sorpresa de los presentes, la empresa china Tzaneen ha ofrecido esta cuantía en la subasta de este viernes.

Ante la sorpresa de los presentes, la empresa china Tzaneen ha ofrecido esta cuantía en la subasta de este viernes.
Vistas del aeropuerto | Archivo

Adjudicado uno de los aeropuertos fantasmas más famosos de España. El grupo chino Tzaneen ha adquirido por 10.000 euros el Aeropuerto Central de Ciudad Real.

Se trata del primer aeropuerto de iniciativa privada construido en nuestro país, aunque desde 2010 se encontraba en concurso de acreedores.

La china ha sido la única compañía en pujar por la insfraestrutura en la subasta pública que ha tenido lugar este viernes. La cuantía que han ofrecido es irrisoria teniendo en cuenta que en su construcción se invirtieron 450 millones de euros.

Como la puja ha sido inferior al 70% de los 40 millones en los que se había estimado vender, la normativa ofrece la posibilidad a que otro postor pueda presentar una oferta en el plazo de 20 días. Eso sí, la oferta de este segundo actor deberá ser superior a 28 millones de euros, que es el 70% del precio de venta. Por lo tanto, la empresa china todavía puede ver truncados sus planes.

El ganador de la subasta se hará con la explotación aeroportuaria, que incluye todos sus terrenos e inmuebles, entre ellos, la pista de aterrizaje, la plataforma de rodadura o la torre de control.

Rechazaron una oferta de 120 millones

La operatividad del aeropuerto ha sido tan desastrosa como su proceso de venta. Tanto es así, que en enero de 2014, sus administradores concursales rechazaron una oferta de compra de la sociedad Vieco Serfide por valor de 120 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios