Menú

Tsipras arrasa en las encuestas pese al corralito y el motín en Syriza

Según una encuesta publicada este sábado por el diario griego Efimerida Ton Syntaknon, Alexis Tsipras ganaría con el 42,5% de los votos.

Según una encuesta publicada este sábado por el diario griego Efimerida Ton Syntaknon, Alexis Tsipras ganaría con el 42,5% de los votos.

Ni el corralito, ni el lamentable espectáculo dado en Europa, ni el paso atrás de Varufakis, ni la carestía ya de productos básicos en Grecia, ni siquiera haber firmado un paquete de medidas mucho más duro del que se negó a aprobar semanas antes, parece disuadir a los helenos de seguir apoyando a Alexis Tsipras.

Este sábado el diario Efimerida Ton Syntaknon publica una encuesta de intención de voto. De celebrarse hoy las elecciones, Tsipras arrasaría con el 42,5% de los votos, frente al 21,5% que obtendría la segunda fuerza más votada, Nueva Democracia. Esto colocaría al partido de izquierda radical de Alexis Tsipras con 164 diputados frente a los 49 que obtuvo las pasadas elecciones obteniendo definitivamente la ansiada mayoría absoluta de la cámara. Por su parte, Nueva Democracia se quedaría con 58 escaños, desde los 76 con los que cuenta en la actualidad.

Al mismo tiempo, el periódico pregunta a los encuestados por por la continuidad o no en el euro de Grecia. Según estos resultados, el 70% de los griegos prefieren el acuerdo firmado por Syriza siempre que el país continúe bajo el amparo del euro que el Grexit.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios