Menú

Ada Colau, denunciada por presunta prevaricación en la moratoria turística

El nuevo equipo del Ayuntamiento de Barcelona se habría saltado a la torera el procedimiento administrativo según Manos Limpias.

37
Problemas para la Alcaldesa de la Ciudad Condal | EFE

El sindicato Manos Limpias anunció en la tarde de ayer que ha denunciado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por un presunto delito de prevaricación en el acuerdo de la moratoria de alojamientos turísticos. La querella también responsabiliza a los nueve concejales de su equipo de gobierno.

De acuerdo con Manos Limpias, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal habría actuado con el agravante del abuso de autoridad. La denuncia también acusa al equipo de Colau de ignorar que "no se dan circunstancias extraordinarias ni de alarma social para suspender este tipo de licencias", por lo que esta decisión va "contra el sector y el interés público general".

Un informe 'ad hoc'

La denuncia apunta que la burgomaestre se ha saltado a la torera las fases marcadas por el procedimiento administrativo que regula este tipo de decisiones.

Manos Limpias entiende que es "verdaderamente insólito que, cuando los miembros del equipo de gobierno municipal todavía no han aterrizado en el consistorio, se haya adoptado un acuerdo de esta envergadura". De hecho, el sindicato denuncia que la medida se ha justificado "a partir de un informe elaborado ad hoc por la Dirección General de Urbanismo".

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    3. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    4. Bronca entre un bosnio y un independentista en Twitter
    5. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    0
    comentarios

    Servicios