Menú

¿Cómo son las vacaciones de los españoles?

Visa revela nuestros hábitos turísticos, destacando la recuperación del presupuesto familiar destinado a las vacaciones.

Visa revela nuestros hábitos turísticos, destacando la recuperación del presupuesto familiar destinado a las vacaciones.
Estudio de Visa | LD

La mejora de la coyuntura económica ha propiciado que el 31 % de los españoles viaje más ahora que hace cinco años, ya que, en la actualidad, los hogares prevén un futuro económico "más relajado", por lo que se permiten destinar parte de sus ahorros a vacaciones.

Así se desprende de un estudio elaborado por Visa Europe y que ha sido hecho público hoy sobre los hábitos de los turistas españoles, en el que se desvela que el 75 % de los españoles prefiere escapadas urbanas, aunque un 62 % se decanta también por el turismo de sol y playa. De acuerdo con el informe, solo un 20 % prefiere los viajes de aventura.

El 70% viaja al extranjero con regularidad

Según el informe, un 67 % de los españoles mayores de 18 años han confirmado que han viajado al extranjero una vez en los últimos tres años, aunque en el último año un 70 % ha afirmado que suele hacerlo anualmente.

Otro 30 % asegura que ha salido fuera de España en dos o más ocasiones este año, siendo Estados Unidos (42 %), Francia (38 %), Italia (36 %), Reino Unido (34 %) y Alemania (28 %) los destinos más visitados.

Cuidado con las compras innecesarias

Ante el incremento de las "escapadas" de los españoles, Visa Europe ha advertido de que un 47% realiza compras innecesarias para gastar el dinero que le queda en la divisa de otro país, sin recordar que las entidades pueden volver a cambiar el saldo que le quede a euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios