Menú

Wang Jianlin quiere demoler el Edificio España y reconstruirlo piedra a piedra

Wanda dice que "es posible su desmontaje y posterior reconstrucción" y se escuda en la normativa de obras del Plan General de Ordenación Urbana.

Wanda dice que "es posible su desmontaje y posterior reconstrucción" y se escuda en la normativa de obras del Plan General de Ordenación Urbana.
El Edificio España en la Plaza de España de Madrid | Archivo

El grupo chino Dalian Wanda, dueño -desde hace un año- del Edificio España, ha pedido permiso para desmontar todo el inmueble y, después, reconstruir las partes protegidas piedra a piedra, según informa El País. Como era de esperar, el Ayuntamiento de Carmena está en contra.

En su momento, el consistorio regido por Ana Botella rebajó el blindaje del inmueble para facilitar el proyecto, que tenía como línea roja mantener la fachada principal y sus alzados laterales. Sin embargo, Wanda dice que es "inviable" por seguridad tirar abajo un rascacielos conservando intacta su fachada.

El grupo chino dice que "es posible su desmontaje y posterior reconstrucción, preservando su imagen y valor paisajístico", y se escuda en la normativa de obras del Plan General de Ordenación Urbana que, en los edificios protegidos con grado 3 parcial -como el España-, permite, "de forma excepcional, el desmontaje y reconstrucción con los mismos materiales, forma y dimensiones, cuando no sea técnicamente posible la ejecución de la obra permitida manteniendo un elemento catalogado".

Por su parte, fuentes municipales indican al diario de Prisa que "entre los planes del Ayuntamiento no está autorizar la demolición de la fachada". "Eso no va a pasar", añaden. El PSOE también está en contra.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios