Menú

Montoro hace una inspección tributaria a sus compañeros Margallo y Cañete

Hacienda ha abierto una inspección tributaria a sus compañeros de partido, que la consideran "una puñalada", recoge Eduardo Inda en su blog.

Inda revela las inspecciones de Hacienda de Montoro a sus compañeros

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hacienda ha abierto una inspección tributaria a sus compañeros de partido, que la consideran "una puñalada", recoge Eduardo Inda en su blog.
Cristóbal Montoro | EFE

Montoro pone en su punto de mira a sus compañeros de partido. El Ministro de Hacienda ha abierto una inspección tributaria al titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y al comisario de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, tal y como recoge Eduardo Inda en su blog.

Según el periodista, Cañete y Margallo consideran "una puñalada" la investigación de Montoro, que rompe con la tradición de que un ministro no toca a otro mientras ambos están ejerciendo el cargo, a no ser que se trate de un flagrante delito. "Tienen un cabreo sideral", ha dicho el propio Inda en una entrevista en los informativos de esRadio.

El motivo que ha llevado a Montoro a investigar a Margallo se remonta a la época en la que el ministro de Exteriores era eurodiputado, lo fue entre 1994 y 2011. Durante su última etapa en el Parlamento, Margallo tributó por el IRPF al 22%, el porcentaje que la eurocámara retenía a sus miembros, mientras que la legislación española contemplaba para su salario un tipo del 35%. Tributando al 22% el ministro se ahorró unos 10.000 euros anuales como mínimo. El departamento de Hacienda considera que Margallo tendría que haber ingresado entonces a las arcas del Estado el diferencial entre ambos gravámenes.

Eduardo Inda desconoce el motivo exacto de la investigación de Arias Cañete, pero asegura que también ha recibido la visita de los hombres de Montoro. Según fuentes cercanas al exministro de Agricultura, el motivo sería el mismo que el de Margallo: no tributar por sus rentas comunitarias. Otras fuentes especulan con que la inspección está detrás de sus negocios petrolíferos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios