Menú

Podemos, sobre los datos del paro: "Reparten la miseria"

Íñigo Errejón ha advertido que "el viento del otoño" se llevará los contratos temporales del verano.

El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, ha valorado los datos del paro conocidos este jueves. Para el partido morado no son buenas noticias ya que "en verano tenemos siempre una avalancha de contratos temporales que se extinguen cuando se acaba la temporada".

Según Errejón "son empleos mal pagados, temporales, que lo que hacen es repartir la miseria. Donde antes había un empleo de 800 euros, ahora hay dos de 400, que caducarán cuando se acabe la temporada estival", ha remarcado.

Estas declaraciones las ha realizado en la inauguración de la Universidad de Verano de Podemos, que ha comenzado este jueves en la Universidad Complutense de Madrid y que acogerá diversas charlas por parte de integrantes de la nueva formación. Dos de los ponentes estrella serán Guillermo Zapata, concejal de la capital, famoso por sus tuits ofensivos, y la portavoz del consistorio de Madrid, Rita Maestre.

"Esto no es sacar a un país de la crisis, esto es trocear la miseria que hay y repartirla entre mas personas", ha añadido el número dos de Podemos, que ha augurado que "el viento del otoño" se llevará los contratos temporales del verano. Tras ello Errejón ha cargado contra el Partido Popular: "Nos parece que está guardándose los recortes en vísperas de las generales, al mismo tiempo que en Europa se compromete a seguir con ellos si las gana". "Se acercan las elecciones, se guardan las tijeras y, si ganan, vuelven a sacarlas", ha sentenciado el número dos del partido que también ha valorado la propuesta de modificación de la Ley Electoral el Partido Popular.

rrejón ha indicado que el PP "es un mal perdedor ya que perdió las elecciones municipales en las principales ciudades de nuestro país y ahora intenta vengarse modificando la ley a última hora de una legislatura, porque sabe que en la siguiente no le van a dar los números para ello. Trata de aprobar una ley que sabe que el siguiente Parlamento puede derogar y es de mal jugador aprovechar la última hora". El sistema electoral español, ha afirmado, es un sistema proporcional y "no es mayoritario, eso lo dice la Constitución". Si el PP quiere transformar eso, ha añadido, "lo que tiene que hacer es transformar la Constitución, que hemos visto que no se puede cambiar, salvo cuando llama Merkel".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios