Menú

La ruina del rapero 50 Cent pone en duda la validez de la Lista Forbes de millonarios

Su fortuna se estimaba en 155 millones de dólares, pero podría ser 30 veces más baja.

Su fortuna se estimaba en 155 millones de dólares, pero podría ser 30 veces más baja.
Polémica en Nueva York | Cordon Press

Todo empezó con un escándalo sexual. El cantante de rap Curtis Jackson, más conocido como 50 Cent, divulgó un vídeo íntimo de la novia de uno de sus "rivales" en el mundo del hip-hop. Aquello dio lugar a una batalla judicial que nuestro protagonista pretende burlar declarándose en bancarrota.

En consecuencia, 50 Cent ha reconocido públicamente que, si bien es habitual verle conduciendo coches de alta gama o disfrutando de artículos de lujo, lo cierto es que la gran mayoría de estos bienes son prestados. Según declaró el rapero en la Corte Suprema de Nueva York, "me hago fotos con las joyas y los coches... y luego los devuelvo".

Hasta aquí todo podría quedarse en el terreno de la anécdota. Sin embargo, los datos que ha aportado 50 Cent a la hora de detallar su verdadero patrimonio han abierto un interesante debate sobre las listas de millonarios que publica la revista Forbes.

Y 50 Cent puso en duda la lista Forbes...

De acuerdo con los informes que Forbes dedica al mundo del rap, 50 Cent posee una fortuna de 155 millones de dólares. Sin embargo, los documentos que presentó el artista de hip-hop la pasada semana reducen su patrimonio hasta los 4,5 millones de dólares, 30 veces menos. De hecho, 50 Cent reconoce que tiene deudas que llegarían a los 29 millones.

La falta de conexión entre los números de Forbes y las cifras aportadas por 50 Cent vuelven a poner de manifiesto lo difícil que es calcular el verdadero alcance del patrimonio de los millonarios. Como explicó el New York Times, las dudas sobre la metodología empleada son muchas y, en gran medida, se antojan razonables.

De entrada, hay que apuntar que nadie informa de su fortuna a la revista, sino que se trata únicamente de estimaciones. Además, conviene recordar que buena parte del patrimonio analizado por Forbes está invertido en renta variable, por lo que los datos que se publican en la lista pueden quedarse desfasados en cuestión de días.

En Libre Mercado

    0
    comentarios