Menú

Guiño del Gobierno a los funcionarios: subirá los sueldos y devolverá la extra

El incremento de los salarios será del 1%. La tasa de reposición general sube al 50% y pasa del 50% al 100% en los servicios esenciales.

El incremento de los salarios será del 1%. La tasa de reposición general sube al 50% y pasa del 50% al 100% en los servicios esenciales.

Semana ajetreada para el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas. Cristóbal Montoro se ha reunido en los últimos días con el presidente de la patronal CEOE, los líderes sindicales y las comunidades. Este jueves tocaba el turno a los funcionarios. Montoro ha presidido este jueves la reunión de la Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas a la que acuden los representantes sindicales de los funcionarios.

En la reunión, Montoro ha anunciado que los presupuestos del año que viene contemplan una subida salarial del 1% a los funcionarios y la devolución de toda la paga extra. Nuevo guiño del ejecutivo de cara a las elecciones.

Así, el Consejo de Ministros aprobará mañana, incluirá un incremento salarial del 1% para los empleados públicos, la primera mejora en cinco años. Fuentes próximas al encuentro, mantenido antes de la celebración de la Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas, han informado a Europa Press de que el titular de Hacienda también les ha trasladado que este año se devolverá a los empleados públicos otro 25% de la paga extra que se les quitó en 2012, con lo cual a final de este ejercicio ya habrán recuperado un 50%. El 50% restante se les abonará en 2016.

Además, la tasa de reposición de los empleados públicos que causen baja se descongelará con carácter general y se elevará al 50% y pasará del 50% al 100% en los servicios esenciales (lucha contra el fraude, educación, sanidad o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado). Estas medidas afectarán a los empleados públicos de todas las administraciones.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios