Menú

La Comisión Europea investiga a Eurodisney

Las autoridades comunitarias creen que el parque podría cobrar un precio diferente en función de la nacionalidad del cliente.

5
Polémica entre Bruselas y el parque temático | Cordon Press

La Comisión Europea investiga a Eurodisney. Según afirmó ayer Lucía Caudet, portavoz del ente comunitario, se han recibido distintas quejas sobre la política de precios que sigue el parque temático, por lo que se ha solicitado más información a esta filial de la multinacional estadounidense.

¿Cuál ha sido el "pecado" de Eurodisney? De acuerdo con las informaciones que ha recibido la Comisión, las tarifas que ofrece no son las mismas en todos los países europeos. Al parecer, una familia francesa habría pagado por una estancia 1.346 euros, mientras que una alemana desembolsó 2.447 a cambio de un paquete similar.

El parque temático Disneyland París defendió ayer su política de precios "ya que las divergencias de precios registradas se basan únicamente en diferencias promocionales. En taquilla, todos los paquetes cuestan lo mismo".

España puede verse afectada

Según explicó Caudet, aplicar precios diferenciados según el mercado no es directamente ilegal, pero podría contravenir la directiva europea de servicios. Dicha norma exige "transparencia" a la hora de fijar distintos precios dentro del mercado europeo.

De acuerdo con la Comisión Europea, este no es el único caso que se va a investigar en los próximos meses. De hecho, las diferencias de precio por nacionalidad también han motivado quejas dirigidas contra cadenas españolas del sector hotelero.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Lo que de verdad quita el sueño a Iker Jiménez y Carmen Porter ('Cuarto Milenio')
    2. Detenido el humorista Ángel Garó por una presunta agresión a su pareja
    3. Los susanistas se plantean dejar el PSOE de Sánchez: dudan de que sea "su sitio"
    4. Junqueras: "El castellano no perderá ninguno de los derechos de los que goza en la Cataluña autonómica".
    5. Rajoy dice que ya no cabe "la equidistancia" y los empresarios catalanes le trasladan su "miedo"
    0
    comentarios

    Servicios