Menú

¿Te apasionan los mercados? Este es el título universitario que estabas buscando

Arranca la IV Edición del Título de Experto Universitario en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante.

Arranca la IV Edición del Título de Experto Universitario en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante.
Bolsa de Madrid | EFE

Si te apasionan los mercados y quieres aprender a invertir en bolsa como un auténtico profesional con la garantía, además, de un título universitario, tienes tu sitio en la Universidad de Alicante. Y es que en esta universidad arranca el próximo mes de octubre la IV Edición del Título de Experto Universitario en Bolsa y Mercados.

El curso está dirigido por el economista y profesor Pablo J. Vázquez Veira. Con más de 17 años de experiencia como docente, siendo su especialidad el área de Análisis y Valoración de Empresas, Pablo J. Vázquez ejerce actualmente como profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Alicante. Además de su labor universitaria, lleva años desarrollando una intensa actividad en el ámbito de la enseñanza bursátil.

Esta titulación de Experto Universitario en Bolsa y Mercados se ha creado con la finalidad de proporcionar formación teórico-práctica específica para el ejercicio profesional de las actividades relacionadas con la operativa bursátil y de mercados, avalando la adecuación de los alumnos mediante la expedición de un título propio de Experto Universitario. Entre los objetivos principales que persigue el curso están:

  • El alumno aprenderá a invertir en todo tipo de activos (acciones, renta fija, materias primas, etc.), y conocerá las herramientas para llevar a cabo esas inversiones: (compra directa, derivados, ETFs, etc.)
  • El alumno conocerá a fondo las diferentes maneras de entender y operar en los mercados (Trading, Contrarian Investing, Value Investing, etc.).
  • Que el alumno conozca los mercados en los que podrá negociar (ámbito geográfico, funcionamiento, etc.).
  • Instruir al alumno en las herramientas y conocimientos necesarios para emitir un juicio o tomar una decisión en el ámbito bursátil.
  • Que el alumno sea capaz de ejecutar, a nivel operativo, la decisión de inversión tomada.

El cuadro docente encargado del temario está formado por expertos de la Bolsa y los Mercados Financieros, por lo que más del 80% de los contenidos del curso será impartido por operadores bursátiles profesionales.

Los alumnos estarán en contacto directo con empresas del sector, ya que el curso contará con la participación de reconocidas gestoras de fondos de inversión, así como de destacados brokers.

El programa será eminentemente práctico y se llevarán a cabo multitud de operaciones en tiempo real con el fin de que el alumno compruebe in situ el funcionamiento del mercado.

Fechas y horarios

La IV edición del Curso de Experto Universitario en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante (http://www.expertobolsa.ua.es/) comenzará el próximo mes de octubre y finalizará en mayo de 2016. El horario es de 19:00 a 22:00 horas de lunes a jueves.

Todas las sesiones serán online y en directo, lo que permite al alumno plantear sus dudas en tiempo real. Si no puedes asistir a la clase en directo, no te preocupes, graban todas las sesiones para que puedas verla cuando quieras. Además, tener todas las sesiones disponibles le permite al alumno asimilar mejor los contenidos.

El precio del curso es de 1.895 euros, que podrán ser abonados en pagos fraccionados. Además, el puede bonificarse mediante el sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo. RESERVE AQUÍ SU PLAZA.

Puede solicitar más información en la página de Facebook expertobolsa, en Twitter con el nombre @ExpertoBolsa_UA o en la dirección de email expertobolsa@ua.es

¿A quién va dirigido?

El Titulo de Experto Universitario en Bolsa y Mercados de la Universidad de Alicante va dirigido a los siguientes perfiles:

  • Analistas, consultores, directivos y otros profesionales en el área de mercados, banca de inversión y actividades similares (análisis económico-financiero, exportación, contabilidad, informática, etc.) que deseen actualizar o ampliar su nivel de conocimientos.

  • Alumnos que hayan cursado o estén cursando cualquier curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Económicas, Derecho, Derecho-ADE, Diplomatura de Ciencias Empresariales o cualquier tipo de Ingeniería (especialmente, Informática), que deseen especializarse en la operativa bursátil, valoración de empresas, consultoría en el área de mercados, banca de inversión, etc.

  • En definitiva, a los apasionados de los mercados que buscan ampliar conocimientos.

La opinión de los alumnos:

Estas son algunas de las valoraciones realizadas por otros alumnos de la III Edición del curso 2014/2015.

Pedro Díaz
El curso lo comencé siendo un completo novato en todo lo relacionado con la Bolsa y los Mercados Financieros, me ha proporcionado una estupenda visión general ya que el temario abarca con mucha fidelidad los aspectos más importantes de los mercados financieros. La calidad del cuadro docente es de primerísimo nivel, expertos en su materia que se encuentran en activo y te explican no sólo teoría sino la pura realidad.
Era muy reacio a las clases on-line pero reconozco que tener la posibilidad de volver a repasar las mismas en cualquier momento y las veces que quiera cuando mi disponibilidad de tiempo es muy limitada, ha sido magnífico, además, me permite enlazar diferentes conceptos de varios profesores después de ver sus clases a posteriori, afianzando sus enseñanzas y entendiendo mucho mejor detalles que me podían pasar por alto.
La plataforma que utiliza el curso es muy intuitiva y fácil de utilizar. Por último, el personal encargado de resolver cualquier incidencia es súper eficiente con un trato muy cercano a la vez que profesional. Recomendado cien por cien.


Carlos Griñan
Estoy aprovechando de darles las gracias por el Experto, ya que con los contenidos muy bien expuestos y la calidad de profesionales con que cuentan, han hecho de este curso realmente de una altura Académica indiscutible, y ayudándome a profundizar los temas con diferentes prismas, y muy practico.
Docentes de muy buen nivel, no soy Español pero tengo conocimientos de varios de ellos por varias entidades.
Muy contento, y espero puedan seguir dictando el Experto, no solo a nivel Nacional sino proyectarlo a países latinoamericanos donde existe un enorme mercado de alumnos que si quieren aprender todas estas técnicas, haciendo a los alumnos on-line parte del Alma Mater de su Universidad, con las mismas garantías si fueran preferenciales.
Así, me he sentido yo, acogido desde sus inicios.

Rafael Damborenea Moreno
Dijo Buffet que "El precio es lo que pagas. El valor es lo que recibes". Pues bien, sin lugar a dudas este es un curso en el que no se puede recibir tanto por tan poco. Los profesores están entre los profesionales más prestigiosos de nuestro país en los mercados financieros, las clases online permiten compatibilizar el curso con cualquier situación y la formación es transversal, abarcando todos los aspectos de los mercados. En mi caso, sin lugar a dudas, ha sido mi "mejor inversión".

En Libre Mercado

    0
    comentarios