Menú

Varufakis dice que España aún tiene "peligro de convertirse en Grecia"

A su juicio, "el Grexit se usará para crear el miedo necesario en Madrid, Roma y París".

A su juicio, "el Grexit se usará para crear el miedo necesario en Madrid, Roma y París".
Yanis Varufakis | Cordon Press

El exministro de Finanzas griego Yanis Varufakis alerta a los españoles de que "el peligro de convertirse en Grecia siempre sigue ahí y se hará real si siguen repitiendo los mismos errores que se impusieron en Grecia".

Así lo dice Varufakis en una entrevista que este domingo publica el diario El País y recoge Efe, en la que considera que el tercer rescate a Grecia "está diseñado para fracasar" y que el ministro alemán Wolfgang Schäuble "nunca estuvo interesado en pactar nada que pueda funcionar", sino en "rediseñar la eurozona" y añade que una parte de ese plan es "echar a Grecia".

A su juicio, "el Grexit se usará para crear el miedo necesario en Madrid, Roma y París" y opina que "el plan de Schäuble es imponer la troika en todas partes. En Madrid y en Roma. Pero especialmente en París".

Para el exministro heleno, "lo ocurrido en Grecia es un golpe de Estado: la asfixia de un país a través de restricciones de liquidez", "el resultado -añade- es el mismo que haber derrocado a un Gobierno o haberle forzado a derrocarse a sí mismo".

"Los españoles tienen que mirar su situación económica y social y sobre eso valorar qué es lo que su país necesita independientemente de lo que pase en Grecia o donde sea. El peligro de convertirse en Grecia siempre sigue ahí y se hará real si siguen repitiendo los mismos errores que se impusieron en Grecia".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios