Menú

Coca-Cola Iberian Partners se fusiona con los embotelladores europeos

Sol Daurella asumirá la presidencia del consejo del nuevo embotellador, que cotizará en las Bolsas de Madrid, Amsterdam y Nueva York.

Coca-Cola Iberian Partners se fusiona con dos embotelladores europeos para crear Coca-Cola European Partners, la mayor embotelladora independiente de la multinacional a nivel mundial en términos de ingresos netos, según ha anunciado la compañía española en un comunicado.

En concreto, los embotelladores que se fusionan en esta operación son: Coca-Cola Iberian Partners, la alemana Coca-Cola Erfrischungsgetränke y Coca-Cola Enterprises, que opera en Europa occidental, aunque tiene sede en Atlanta.

Se estima que la nueva compañía genere unos ahorros "considerables" de entre 350 y 375 millones de dólares en los tres primeros años de la operación, calculados de manera anualizada antes de impuestos.

El embotellador único en España, que facturará el impuesto de sociedades en España, controlará el 34% de la nueva compañía, mientras que los accionistas de Coca-Cola Enterprises tendrán una participación del 48% y The Coca-Cola Company el 18% de las acciones de Coca-Cola European Partners.

Por su parte, la española Sol Daurella asumirá la presidencia del consejo de administración de la nueva compañía, que cotizará en las Bolsas de Amsterdam, Nueva York y Madrid.

De esta forma, Coca-Cola Iberian Partners, que es el sexto embotellador más grande de la multinacional de refrescos en el mundo, se convierte en un "socio estratégico" de la multinacional de bebidas refrescantes.

Coca-Cola Iberian Partners cerró el ejercicio 2014 con un beneficio operativo de 311 millones de euros y una cifra de negocios de 3.010 millones de euros.

Temas

0
comentarios