Menú

Colau da marcha atrás y frena de nuevo el hotel de la Torre Agbar

La inversión, valorada en 150 millones de euros, vuelve a estar en el aire.

La inversión, valorada en 150 millones de euros, vuelve a estar en el aire.
El proyecto, en el aire | Cordon Press

La polémica "moratoria hotelera" anunciada por Ada Colau tras su llegada a la alcaldía de la Ciudad Condal sigue alimentando nuevas disputas. Hace unas semanas, sin ir más lejos, Libre Mercado informó de la denuncia que Manos Limpias ha presentado contra la regidora catalana por un presunto delito de prevaricación.

Pues bien, otro frente abierto para Colau en el marco de su particular "guerra contra el turismo" es el hotel de lujo que el fondo Emin quiere construir en la Torre Agbar. Hace algunos días, dicho grupo inversor recibió una carta oficial en la que se le transmitía que dicho proyecto se salvaría de la "moratoria hotelera" planteada por el Ayuntamiento de la región catalana.

Aquella decisión salía de la Dirección de Servicios de Coordinación de Licencias. Sin embargo, dicha comunicación ha sido desautorizada por Janet Sanz, la encargada de urbanismo en el equipo de gobierno de Ada Colau. Según ha explicado Sanz, el fondo Emin deberá presentar una nueva petición de licencia que será estudiada en el futuro por el consistorio de la Ciudad Condal. "No vamos a aceptar presiones", afirmó la dirigente de Barcelona en Comú.

En el aire queda, por tanto, un proyecto de 150 millones de euros que se ha convertido en un símbolo del parón inversor que puede sufrir Barcelona.

Otros proyectos afectados

La "moratoria hotelera" de Colau también afecta a la cadena Four Seasons, que tenía proyectada una operación de 150 millones en la sede del Deutsche Bank. También se frenará la actuación prevista para la antigua fábrica de Henkel, donde firmas como Hilton y Marriott estudiaban desarrollar un hotel de lujo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios