Menú

El FMI no participará en el nuevo rescate de Grecia si no se aplican quitas

El FMI no se planteará tomar parte en el tercer rescate de Grecia hasta que se haya acordado una fórmula que permita aliviar la carga de la deuda.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) no se planteará tomar parte en el tercer rescate de Grecia hasta que se haya acordado una fórmula que permita aliviar la carga de la deuda del país heleno y Atenas haya cumplido las condiciones exigidas para acceder al nuevo programa de asistencia, según ha declarado la jefa de la misión del Fondo en Atenas, Delia Velculescu.

En un escueto comunicado emitido por la institución internacional al término de la visita de sus técnicos a Grecia, Velculescu subrayó que el FMI seguirá comprometido estrechamente con el Gobierno de Grecia y sus socios europeos para brindarles asistencia en el proceso.

No obstante, la representante del FMI advirtió de que la institución "valorará tomar parte en la provisión de ayuda financiera adicional cuando se hayan adoptado los pasos en el programa de las autoridades y sobre el alivio de la deuda".

En este sentido, la jefa de la misión del FMI para Grecia apuntó que esta circunstancia podría producirse tras la primera evaluación del nuevo rescate de Grecia, algo que podría tener lugar posiblemente el próximo mes de octubre.

"Deseamos trabajar con las autoridades para desarrollar su programa en mayor detalle y para que los socios europeos de Grecia tomen decisiones sobre un alivio de la deuda de Grecia que permita que sea sostenible", añadió Velculescu.

Temas

0
comentarios